martes, 23 de octubre de 2007

EL JUEGO, BUENA DEVOLUCIÓN y CONTINUIDAD DEL JUEGO, regla mundial de Squash

EL JUEGO
Luego de que el servidor ha hecho un buen servicio, los jugadores devolverán la pelota en forma alternada hasta que alguno de ellos no hace una buena devolución, la pelota deja de estar en juego
según las Reglas, un jugador realiza una apelación, ó el Marker o Árbitro realizan un canto.

6. BUENA DEVOLUCIÓN
Una devolución es buena si se cumplen todas las condiciones de las Reglas 6.1 - 6.3.
6.1 El golpeador devuelve la pelota correctamente antes de que haya rebotado dos veces en el piso.
6.2 La pelota rebota en el frontón por encima de la chapa, directamente o vía una o más paredes laterales y/o la pared trasera, sin antes tocar el piso o cualquier parte del cuerpo o vestimenta del golpeador, o del cuerpo, vestimenta o raqueta del oponente.
6.3 La pelota no es fuera.

7. CONTINUIDAD DE JUEGO
Luego de que el servidor hace el primer servicio el juego será continuo en lo posible. Sin embargo,
7.1 En cualquier momento el Árbitro puede suspender el juego debido a mala iluminación u otras circunstancias fuera del control de los jugadores y oficiales, por un período que decidirá el Árbitro. El resultado se mantiene. Si hay otra cancha disponible y la cancha original se mantiene insatisfactoria para el juego, el Árbitro puede trasladar el partido a esa cancha.
7.2 Habrá un intervalo de 90 segundos entre el final del calentamiento y el comienzo del primer game y entre todos los games. Los jugadores pueden abandonar la cancha durante estos intervalos, pero deben estar preparados para jugar antes de la finalización del intervalo de 90 segundos.
Por consentimiento mutuo de los jugadores el juego puede comenzarse o reanudarse antes de la finalización del intervalo de 90 segundos.
(G1) 7.3 Si un jugador satisface al Árbitro que es necesario un cambio de equipamiento, vestimenta o calzado, el jugador puede abandonar la cancha para efectuar el cambio lo más rápido posible, pero debe hacerlo en menos de 90 segundos.
7.4 Cuando faltan 15 segundos para el final de un intervalo permitido de 90 segundos el Árbitro cantará “Quince segundos” para avisar a los jugadores que deben prepararse para reanudar el juego. Al final de los 90 segundos el Árbitro cantará “Tiempo”.
Es responsabilidad de los jugadores estar ubicados como para escuchar los cantos de “Quince segundos” y “Tiempo”.
Si uno o ambos jugadores no están preparados para reanudar el juego cuando se canta
“Tiempo”, el Árbitro aplicará la Regla 17.
7.5 Si un jugador resulta lesionado, enfermo, o inhabilitado el Árbitro aplicará la Regla 16.
(G2) 7.6 El Árbitro, si decide que un jugador ha demorado el juego en forma no razonable, aplicará la Regla 17.
(G3) 7.7 Si un objeto, que no sea la raqueta de un jugador, cae al piso de la cancha durante un rally los requerimientos son:
7.7.1 El Árbitro, al darse cuenta de un objeto caído, detendrá el juego inmediatamente.
7.7.2 Un jugador, al darse cuenta de un objeto caído puede detener el juego y apelar.
7.7.3 Si el objeto se la cae a un jugador entonces ese jugador pierde el rally a menos que sea aplicable la Regla 7.7.5 o que la causa sea una colisión con el oponente. En este último caso el Árbitro permitirá let excepto que si hay un pedido de let por interferencia el Árbitro
4 aplicará la Regla 12.
7.7.4 Si el objeto caído es de origen diferente a un jugador, el Árbitro permitirá let a menos que sea aplicable la Regla 7.7.5
7.7.5 Si el jugador ya ha realizado una devolución ganadora cuando el objeto cae al piso, ese jugador ganará el rally.
7.7.6 Si un objeto caído pasa desapercibido hasta después del final del rally, el resultado del rally se mantendrá.
(G3) 7.8 Si a un jugador se le cae la raqueta el Árbitro dejará continuar el rally a menos que haya ocurrido interferencia (Regla 12), la pelota haya tocado la raqueta (Regla 13.1.1), haya habido distracción (Regla 13.1.3) o el Árbitro aplique una penalidad por conducta (Regla 17).

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