domingo, 7 de octubre de 2007

El Puntaje y el Calentamiento, reglas del squash mundial

EL DEPORTE
El deporte de squash en singles se juega entre dos jugadores, cada uno usando una raqueta, con una pelota y en una cancha, con los tres elementos cumpliendo especificaciones de la WSF (ver Apéndice
5).

2. EL PUNTAJE
2.1 Sólo el servidor suma puntos. El servidor, al ganar un rally, anota un punto; el receptor, al ganar un rally, se convierte en el servidor.
2.2 Un partido consistirá del mejor de tres o de cinco games, a opción de los organizadores de la competencia. El jugador que sume nueve puntos ganará el game, con excepción de la situación en que el resultado sea ocho-iguales por primera vez, en la que el jugador que reciba servicio elegirá antes del próximo servicio si ese game continúa a nueve puntos (conocido como "A un punto") o a diez puntos (conocido como "A dos puntos"). En este último caso el jugador que gana dos puntos más gana el game. El receptor indicará claramente su elección al Marker, Árbitro y oponente.
El Marker cantará "A un punto" ó "A dos puntos" según el caso antes de que continúe el juego.
El Marker cantará "Game ball" para indicar que el servidor necesita un punto para ganar el game en juego ó "Match ball" para indicar que el servidor necesita un punto para ganar el partido.



3. EL CALENTAMIENTO (ver definición en Apéndice 2)
3.1 Inmediatamente antes del inicio de juego ambos jugadores podrán entrar a la cancha de juego por un período de cinco minutos con el fin de calentar juntamente.
Luego de dos minutos y medio de calentamiento, el Árbitro cantará “Medio tiempo” y los jugadores cambiarán de lado a menos que ya lo hayan hecho. El Árbitro también avisará a los jugadores cuando el período de calentamiento haya concluido con el canto de “Tiempo”.
3.2 En el calentamiento ambos jugadores deben tener oportunidades iguales de golpear la pelota.
Un jugador que golpea por tiempo no razonable está calentando de manera despareja. El
Árbitro decidirá cuando el calentamiento es desparejo y aplicará la Regla 17.
3.3 Cualquiera de los dos jugadores puede calentar la pelota durante cualquier intervalo.
3.4 Los jugadores pueden calentar la pelota hasta que esté en condiciones de juego luego de cualquier intervalo, a discreción del Árbitro.

No hay comentarios.: