miércoles, 28 de noviembre de 2007

EL SERVICIO, reglas del squash mundial

EL SERVICIO
4.1 El juego comienza con un servicio, y el giro de una raqueta decide el derecho de servir primero. Luego, el servidor continúa sirviendo hasta perder un rally, momento en el cual su oponente se convierte en el servidor; este procedimiento continúa a lo largo del partido. Al inicio del segundo y subsiguientes games, el ganador del game anterior sirve primero.
4.2 Al comienzo de cada game, y de cada serie de servicios, el servidor elegirá desde cuál cuadro de servicio servirá. Posteriormente debe alternar de cuadro para servir mientras mantenga el servicio. Sin embargo, si un rally termina en "let", el servidor servirá nuevamente del mismo cuadro.
Si el servidor se mueve hacia el cuadro incorrecto, o si alguno de los jugadores no está seguro del cuadro de servicio correcto, el Marker anunciará el cuadro correcto. El Árbitro decidirá sobre el cuadro correcto si el Marker no está seguro o si se equivoca, o si hay una disputa.
4.3 Para servir, un jugador soltará la pelota desde una mano o desde la raqueta y la golpeará. Si el jugador no hace intento de golpearla luego de soltarla, el jugador soltará la pelota nuevamente para ese servicio.
4.4 Un servicio es bueno si cumple con todas las condiciones de las Reglas 4.4.1 - 4.4.5:
4.4.1 el servidor tiene parte de un pie en contacto con el piso dentro del cuadro de servicio sin ninguna parte de ese pie tocando la línea de cuadro de servicio (parte de ese pie puede proyectarse por encima de esta línea si no toca la línea) en el momento de golpear la pelota;
4.4.2 el servidor, luego de soltar la pelota para servir, la golpea correctamente en el primer intento o en intentos siguientes antes de que la pelota caiga al piso, toque una pared o toque cualquier cosa que el servidor vista;
4.4.3 el servidor golpea la pelota directamente al frontón entre las líneas de servicio y de fuera;
4.4.4 a menos que sea voleada, el primer pique de la pelota en el piso es en el cuarto de cancha opuesto al cuadro de servicio, sin tocar la línea corta o la línea de media cancha;
4.4.5 el servidor no sirve la pelota afuera.
4.5 Un servicio que no cumple con los requisitos de las Reglas 4.4.1 - 4.4.5 no es bueno y el Marker hará el canto apropiado.
Los cantos son: “falta de pie” para la Regla 4.4.1
“falta” para la Regla 4.4.2
“falta” para la Regla 4.4.3 si la pelota golpea una pared lateral primero o en
el frontón en o por debajo de la línea de servicio
pero encima de la chapa
“baja” para la Regla 4.4.3 si la pelota golpea en la chapa o en el piso
“falta” para la Regla 4.4.4
“fuera” para la Regla 4.4.5
Un servicio que se considera que ha golpeado en el frontón y la pared lateral simultáneamente no es bueno y se considera “falta”.
4.6 El servidor no debe servir hasta que el Marker ha terminado de anunciar el resultado. El Marker debe anunciar el resultado sin demora. Si el servidor sirve o intenta servir antes de que el Marker termine de anunciar el resultado el Árbitro detendrá el juego y pedirá al servidor que espere a que el Marker haya terminado de anunciar el resultado.

No hay comentarios.: