martes, 11 de diciembre de 2007

Recordatorio y homenaje de vida a Rolando Flores


Nos enteramos un poco tarde del sorpresivo fallecimiento de nuestro amigo, compañero y gran squashista Rolando Flores, luego de transcurrir 31 años por este mundo.
Creo que fue una sorpresa para todos, un shock y en gral. una lástima no haber sabido tiempo para poder acompañarlo en su despedida de este mundo.

Es difícil desprender de la muerte el dolor, el miedo, lo inexplicable, etc. pero yo personalmente creo que temer a la muerte es temer a la vida, debemos aceptar la muerte como un proceso, una etapa que se termina y otra que empieza, muchas veces si comenzamos a tratar de encontrarle una explicación lógica tal vez nunca la encontremos, prefiero dejarlo como un proceso natural de vida.

La muerte viene cuando nuestro papel en esta vida se ha terminado, queda una inmensa paz. No hay que temerla por lo tanto. Es solo vivir plenamente, de forma que cuando la muerte venga, nos podamos ir sin miedo o arrepentimiento.

Suerte en tu vida actual Rolando, que descanses en paz y salud campeón!

3 comentarios:

Christian Storm dijo...

Gracias Raul por esta iniciativa de recordar a nuestro querido compañero. Personalmente me queda un recuerdo muy grato de Rolando.

Comenzo a jugar hace creo 3 o 4 años y desde un comienzo se engancho. Su progreso fue meteorico ya que se nota tenia habilidad para los deportes. Tuve la suerte de jugar con el en repetidas ocaciones. Digo la suerte porque dedicaba su practica en forma casi exclusiva con Jean Desvars (previo paso por las clases con J. Ovelar, como todo pequeño saltamontes de nuestra querida Casa Arg.)

De los partidos que jugamos me queda el recuerdo de la correcion con que se manejaba dentro de la cancha. Escuche en alguna ocacion que la verdadera persona se conoce dentro de la cancha. En este caso me siento orgulloso de haber conocido a una persona muy correcta y considerada.

Si bien Rolando no jugaba mucho con diferentes jugadores, diferentes estilos. Dejo su marca de calidad. Los primeros torneos que jugo gano sus finales a Richi Knapps. Lindo duelo el que protagonizaban. Termino volviendose uno de los tantos clasicos.

Aprovecho para destacar que a nuestro querido compañero y amigo Rolando le sobreviven su Señora y dos maravillosos hijos. Orgullosos ellos del legado que su padre dejara entre nosotros.
Mis mas sentidos pesames para estos y para todos los compañeros que nos vemos afectados por tan triste perdida

Christian Storm

zubi dijo...

Buenisimo poder dejar algo escrito para nuestro amigo, yo le he dedicado algunas palabras en el ultimo torneo en el cit a rolo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de escribirlo. Yo lo conoci en las finales de 4ta y 5ta, en las que me gano y de ahi empece a jugar con el, me siento privilegiado por que logre que se abra a salir a jugar con otra gente y hasta fue a jugar conmigo al Yatch varias veces, y me sorprendio mucho que de un dia para otro mi compañero que me gane se fue, pero por suerte me queda el mejor recuerdo de el, jugando hasta ya no poder pararnos y seguir desafiando a otro set mas aunque las energias se nos acabaron, Asi es el y asi yo lo voy a recordar, lleno de vida, como quiero que sea mi amigo. Y te abro la puerta mi compañero y amigo Rolo, para que salgas despues de haber jugado tu ultimo set, y espero estes descansando en el mejor lugar que seguro Dios te preparo despues de haber jugado tanto. Un abrazo Rolo. Zubi

Anónimo dijo...

muy buenos los comentarios para Rolando de Christian y Zubi, la verdad es que comparto lo que escribió Christian en que a las personas realmente se las conoce en la cancha y en nuestro caso en las canchas de squash.
No compartí mucho tiempo con Rolo pero lo poco que estuvimos me causó una gran impresión como persona y me quedé shockeado al enterarme la noticia, la verdad es que me queda desearle lo mejor a su señora e hijos que me imagino estarán pasando momentos difíciles, tal vez deberiamos de ver la forma de contactar con ella para tratar de ayudarla en todo sentido.