jueves, 21 de febrero de 2008

FINALIZA UN CICLO, cierre del sitio www.paraguaysquash.com el 19 de Marzo

Hola a todos, el 19 de marzo del 2008 luego de un año de funcionamiento y publicación de este sitio web se estaría cerrando.
Por qué? se preguntarían muchos, uno de los principales motivos es que ya no estaré en el país y sería muy difícil mantenerlo a distancia sin ayuda.

En un inicio el sitio nació hace un año de la necesidad de contar con una web que nos mantenga informado a la mayoría de los jugadores de squash en el país especialmente para los torneos de las Misiones de Squash, ya que la información de las diversas fechas, torneos, etc. llegaban a algunos jugadores, los demás nunca nos enterábamos... entonces había mucha confusión y se inició especificamente para ese propósito, de publicitar, propagar las diversas etapas de la liga de las misiones.

Me hubiese gustado más comunicación del presidente de la liga de las misiones, ya que nunca recibí ningún email, llamado o mensaje de cualquier índole ni fueron respondidos mis email dirigidos a él con respectos a datos de los diversos torneos de la liga (fechas, lugares, fotos, etc.). Más bien fueron email míos dirigidos a los organizadores de cada torneo para tratar de obtener datos y gralmente. los que enviaban información de la liga fueron gentilmente algunos jugadores de Resistencia (gracias colegas) y de Asunción (gracias los perros).

Creo que la Liga de las Misiones tiene muchas cosas buenas y algunas a mejorar, lo bueno es que continúa, que se han sumado Salta la linda, Montevideo (en ocasiones) y otras ciudades de la Argentina ocasionalmente que dan mucha vida, y que continúan Asunción, Posadas y Resistencia... eso me parece muy positivo y siempre tapa lo no tan...

Lo malo puede ser el retiro de Brasil y muchas cosas que habría que cambiar en la Liga algún año, por ej. jugadores que ya ganaron una categoría 2 o 3 veces y sigan jugando en la misma categoría siendo deberían de ascender, hacer un ranking actualizado y real, y esas son las que recuerdo, pero en gral. es mucho más positivo que negativo.
Ah, también me acuerdo un caso anecdótico que me tocó vivir en Resistencia en el 2006 en el torneo de la Liga, tenía que jugar la semi de segunda a las 9 de la mañana contra alguien de Resistencia, no salí la noche anterior, dormí temprano y no había agua en el hotel (?) y estuve al día siguiente a las 8:45 en el club...esperé 2 horas y nadie apareció, me fui a dormir al hotel cansado de esperar y cuando volví un jugador/dirigente de Resistencia me trató de "antideportivo" por aplicar walk-over luego de esperar 2 horas. Siempre me pregunté si para él especialmente antideportivo era estar 15 minutos antes del partido un domingo a la mañana, a la hora que ellos pactaron, en su cancha y que ellos vengan a jugar 2 horas y media después, en fin nunca tuve una respuesta, el hecho me molestó en su momento pero pasó.

Creo que cosas a mejorar hay en todos los deportes y ámbitos, pero deberían de tratarse para mejorar día a día y sobre todo la comunicación es primordial, sin comunicación es casi imposible.

A nivel nacional, luego de varios de años de total inactividad a nivel dirigencial y de torneos se retomó el trabajo con un gran equipo, al que me gustaría darle fuerzas y felicitar por la labor que están haciendo a nivel nacional y con el objetivo de trascender las fronteras. Estoy seguro de que el Suda de Squash de este año va a ser de un gran nivel.

Otro motivo importante del cierre sería la falta de participación, evidentemente en este sitio no hay ganancias económicas por más que parezca, mi mayor satisfacción hubiese sido que los jugadores participen y que el sitio tenga "vida propia", envíen notas, fotos, hagan comentarios, etc. pero repito es algo que gralmente. lo hacen 1 o máximo 2 personas aparte mía y así es casi imposible.

En fin, no quiero dar un sermón de dos páginas, si hay un interesado/a en tomar la posta del sitio web yo estaría dispuesto a cederlo sin costo, siempre y cuando el encargado/a lo mantenga activo con informaciones del squash nacional principalmente (me avisan), de otra forma se estaría cerrando, gracias a todos y sigan jugando!

7 comentarios:

market comunicaciones dijo...

El mea culpa siempre llega tarde, pero es muy cierto lo que dice Raul. Queremos a nuestro deporte pero no somos muy participativos. Quizas sea algo que se pueda ir cambiando, creo que la reciente actividad que tenemos motivará a la gente que tomará la posta, porque la pagina no es solo una herramienta muy util, sino que se está convirtiendo en una necesidad, más aun en el año que tendremos un Sudamericano y se están tocando las puertas de empresas de primera línea para financiarlo.

Christian Storm dijo...

En mi caso la pagina es super util. Es el unico vinculo que tengo con muchos jugadores, es una super herramienta.
Considero que seria un paso para atras el cierre de la misma.
Agotemos las instancias para que la pagina se mantenga, cuenten conmigo para cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Raúl en primer lugar quiero felicitarte por la iniciativa de la página y agradecerte por el tiempo que NOS dedicaste, ya que es cierto que estuviste casi solo en esto. En segundo lugar pedirte disculpas en nombre de los jugadores de Resistencia por ese mal momento que mencionas, no lo recuerdo, pero seguramente fue un mal entendido. La Liga de las Misiones, como bien decís vos, pasó por muchas etapas por eso creo que hoy cerrar esta página TAN útil sería retroceder. Pienso que podríamos ayudar a que esto no pase, por mi parte me comprometo a brindar información acerca de los torneos Nacionales de Mayores que se realizan en Argentina, ya que viajo a casi todos (aunque algunas veces solo voy de acompañante). Cariños a mis queridos amigos del Squash.- Caroina Vaccotti (Resistencia-Chaco/ARGENTINA)

Anónimo dijo...

Con alegría primero encontré este sitio casualmente al buscar otras páginas con Google. Y con tristeza me percato inmediatamente sobre su cierre el próximo 19 de marzo.
El portal me parece fantástico y una herramienta más que útil para contribuir a la divulgación de una modalidad que precisa más difusión como tantas que son injustamente relegadas, en muchos casos por desconocimiento de los pocos comunicadores que (me avergüenza manifestarlo) nos ocupamos de estas disciplinas.
Se de lo que cuesta conservar un web site porque desde el 1 de marzo de 1997 con esfuerzo mantengo el diario digital http://www.cdfenix.com.py. Por ello mismo, considero que cualquier esfuerzo que se encamine a mantener el sitio, será más que necesario y justificado. Si modestamente pudiera ayudar como periodista deportivo a que asi sea, desde ya quedo a las órdenes.
Pedro García Garozzo

Anónimo dijo...

Hola gente, compadres y colegas! agradezco los comentarios positivos de todos y todas, gracias Carlitos, Cristian, Carolina y Pedro. Estoy viendo la forma de pasar la posta de la web a otra persona amante del deporte que ya manifestó su interés y yo le estaría ayudando a distancia. No quiero comentar mucho hasta que se concrete pero va por buen camino, gracias en serio a todos y esperamos tener novedades pronto, ciao!!!!!

Anónimo dijo...

Fuerza Rauli y conta conmigo para ayudar con la web!!

Gracias por esta web !!

Anónimo dijo...

Ojala sigan con la web te deseamos lo mejor Raul, con la web y tu mudansa.Saludos, "los salteños".