martes, 13 de mayo de 2008

EL SQUASH PARAGUAYO DE FIESTA:CASARINO GANA OTRA VEZ

Los semifinalistas con Oscar Grau,
acompañante de Casarino


Casarino con Elías




Nuestro compatriota Esteban Casarino ganó este fin de semana su segundo torneo internacional en menos de 10 días. Luego de consagrarse campeón del “Nacional de la Plata”, primera fecha del circuito nacional argentino, repitió en el “Circuito Dunlop- Copa Regatas” de la ciudad de Lima, Perú. Este último un evento profesional internacional del que participaron importantes jugadores de Sudamérica.

“Nacional de la Plata”

En la ciudad argentina de La Plata disputó la fecha de apertura del Circuito Nacional Argentino, donde se encontraron los mejores jugadores de este paías además del campeón uruguayo y el campeón paraguayo. Las semifinales presentaban a Matías Valenzuela, sembrado 1, frente a Robertino Pezzota, ex campeón argentino y sudamericano. Las expectativas se cumplieron en cuanto a un partido muy disputado hasta las ultimas pelotas, donde prevaleció el mejor momento de Valenzuela ganando finalmente por 3 games a 2. La semifinal de abajo tenía a Esteban Casarino contra Gonzalo Miranda como protagonistas. El vencedor fue Casarino por 3 a 1, no sin antes pasar por momentos de gran presión de parte del ascendente juvenil argentino.

La final

La final del evento tuvo a los mismos jugadores que la final del último Nacional argentino disputado en diciembre pasado, pero esta vez arrancaba diferente, con Valenzuela poniéndose 2 a 0 y sorprendiendo tanto al público como a su rival. Casarino hizo gala de su veteranía y dio vuelta el encuentro salvando un matchball en contra en el cuarto game. El 5to y último game fue todo para el paraguayo ganando así por 3 a 2.

“Circuito Dunlop – Copa regatas”

En la capital peruana se disputó la el torneo internacional del “Circuito Dunlop- Copa Regatas” este evento contó con la participación de jugadores importantes a nivel sudamericano, se disputó con tanteador tradicional ( a 5 games de 9 concambio de saque) y presentó en semifinales a los 4 sembrados del evento. La primera semifinal fue disputada por el paraguayo Esteban Casarino y el argentino Matías Valenzuela. Casarino arrancó con mucha solides y fue imponiendo un juego de mucha presión y paciencia a la vez y se llevó el primer game por 9 a 6 en extraordinarios 30 minutos de juego, esto pasó factura al joven Valenzuela y cedió finalmente por 9 a 1 y 9 a 1 en 20 minutos mas.

La segunda semifinal se enfrentaron Gonzalo Miranda de Argentina y el local José Manuel Elías quien ganó el encuentro por 3 a 1 mostrando cuan importante es el aspecto táctico en este deporte.

La final

Casarino aparecía como favorito ante el ídolo local Elías, tanto por la “performance” durante el torneo como por resultados históricos, esto se plasmó en la primera parte de todos los games, pero el resultado general era distinto, esto debido al excelente squash desplegado por el peruano que siempre se aferraba hacia el final de los juegos. Casarino estaba 2 a 1 luego de 1 hora de partido pero el final no estaba nada cerca. Elías emparejó el tanteador a 2 y el quinto game fue tan disputado como el resto del encuentro, duró 24 minutos quedando finalmente en poder de Esteban Casarino. De esta manera nuestro compatriota ganaba su segundo torneo internacional en forma consecutiva, esta vez por score de 7/9, 10/9, 9/5, 7/9 y 9/7.

1 comentario:

dam dijo...

te felicito Esteban por los resultados obtenidos, sos un ejemplo para el deporte nacional y espero que con el cambio de gobierno se cambie igualmente la mentalidad del gobierno hacia el deporte, no solamente existe fútbol en el mundo...espero que le den algún dia apoyo al squash y con estos resultados más gente comience a jugarlo que es el mejor deporte el mundo, fuerza Esteban y aguante los perros!
raul dario a.