lunes, 21 de julio de 2008

ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPETIR MEJOR



(La mayoría de ellos los conocemos pero nos cuesta aplicarlos...)

1.- El día del partido, no coma nada que no haya comido anteriormente. Algunos organismos pueden ser sensibles a cierto tipo de alimentos y esto nos puede causar indigestión, malestar, etc. Se recomienda no comer nada desde 3 horas antes del partido.
2.-Hidratarse es fundamental en cualquier actividad deportiva. Desde unas horas antes del partido, se recomienda tomar 1 vaso de agua cada ½ hora, no se preocupe por el exceso, este se elimina en el baño. Siempre tenga agua o bebida deportiva consigo cuando va a competir, un sorbo del bebedero entre game y game no es suficiente. Se recomienda que la bebida no sea muy fría.
3.- No utilice nada nuevo en un partido de torneo. Los calzados nuevos pueden causar ampollas o dolores, las medias pueden no ajustar o ajustar demasiado o moverse dentro del calzado, los shorts pueden tener etiquetas molestas o no permitir que nos estiremos dependiendo de su diseño o tamaño. Las remeras, como las muñequeras o vinchas nuevas suelen tener un apresto que hacen que absorba poco el sudor. La raqueta y encordados también deben ser probados con anterioridad, una raqueta puede ser muy liviana o pesada o simplemente no adecuarse a nuestro juego y un encordado muy blando o muy tenso nos puede quitar precisión o golpe. Finalmente, lo único que puede y debe ser nuevo, es el grip (empuñadora), eso nos dará un mejor agarre con menos esfuerzo.
4.-Llegue temprano al lugar de competencia. Lo ideal sería llegar, como mínimo, 30 minutos antes del horario de partido, avisar al organizador que hemos llegado y hacer ejercicios de calentamiento. Esto ayuda al organizador a evitar atrasos en el horario y a nosotros a tener tiempo de enfocarnos en el partido.

5.-Haga calentamiento. Se recomienda empezar con movimientos suaves o trote lento a modo de lubricar las articulaciones y subir un poco las pulsaciones. Luego se recomienda hacer un poco de estiramiento y finalizar con movimientos específicos de squash, haciendo movimientos con la raqueta similares a los que haremos en el partido. Si puede entrar a una cancha a pelotear un poco, esto le ayudará bastante.

6.-Juegue limpio y colabore con el árbitro. En primer lugar, está comprobado que en el squash uno de cada cuatro fallos de un árbitro es discutible (esto pasa con los mejores árbitros del mundo). En segundo lugar, cuando reclamamos, podemos perder concentración y esto puede afectar a nuestro juego, y por último cualquiera de nosotros puede estar arbitrando y todos sabemos lo incómodo que pueden resultar los reclamos excesivos.
7.-Finalmente, evite los walk-over. Cuando nos inscribimos a un torneo, es porque queremos jugar y llegar al lugar de competencia y que nuestro oponente no se presente, puede resultar muy molesto. Recuerde que todos dejamos de hacer otras cosas para ir a jugar.
8.-Si tiene problemas con el horario, trate de hablar a la organización y de seguro tratarán de ayudarlo o por lo menos avisar a su oponente.

Gracias al Sr. Esteban Casarino por el artículo

No hay comentarios.: