lunes, 26 de abril de 2010

Paraguay Open 2010 - Reporte final

Finalmente concluyó el Torneo Profesional de Squash – “Paraguay Open” – que hace parte de la serie de torneos profesionales que se disputan en varios países de Sudamérica conocido como “Tour de la Américas”.

El torneo repartió USD 6.000 en premios y contó con el patrocinio de “Carozzi” y Wilson”, y el apoyo de muchos amigos del squash que colaboraron para que este torneo sea un gran éxito. A todos ellos: Gracias!!

Rafael Alarcón (Bra) derrotó a Chris Gordon (USA) 3/1: 11/7 8/11 11/7 11/4
Por segundo año consecutivo, el brasileño Rafael Alarcón se queda con el título del Paraguay Open, cumpliendo con el pronóstico que tenía la mayoría del público que asistió a esta gran final.

Rafa comenzó el partido trabajando mucho sobre el revés de Gordon, con pelotas profundas, logrando mantener a su oponente en el fondo de la cancha, para luego atacar con drops muy precisos.

Recién en el 2º game Gordon encontró el ritmo del partido, logrando neutralizar los ataques de Alarcón en base a un gran despliegue físico e interceptando la mayoría de los tiros con boleas que dejaba en el frente de la cancha tratando de definir más rápido, logrando de esta forma alzarse con el game por 11/8.

En el tercer game, el americano intentó repetir el juego anterior, pero Alarcón aceleró el juego desde el principio, moviendo mucho a Gordon en el fondo de la cancha y evitando que este pueda volear con facilidad. Cuando logró imponer nuevamente el ritmo del partido, Alarcón se dedicó a desgastar al americano con largos peloteos y mucha precisión en el frente de la cancha, obligándolo a un gran esfuerzo físico.

Ya en el cuarto game, el cansancio del americano se notó desde el principio y fue aumentando a medida que se desarrollaba el game. Alarcón aprovechó esta situación para alargar los puntos y amagar mucho, sabiendo que Gordon ya no llegaba a ciertos golpes. Gordon reaccionó con algunos golpes arriesgados, en un intento por definir rápido los puntos, pero a esa altura Alarcón ya tenía controlado el juego y se limitó a devolver sin arriesgar, esperando el error del americano.

Finalmente Alarcón cerró el partido por un claro 11/4, evidenciando que además de un gran jugador es un gran estratega dentro de la cancha, con una notable facilidad para manejar los tiempos y las oportunidades para atacar o simplemente alargar el juego hasta el momento preciso de definir el punto.

Un lujo haber presenciado esta final, donde por un lado estuvo la calidad y experiencia de Alarcón y por el otro, las ganas, el coraje y las muy buenas condiciones técnicas y físicas de un joven jugador.


Gracias por regalarnos este espectáculo de squash de gran nivel!!!

Informe: Mario Dominguez

No hay comentarios.: