lunes, 12 de abril de 2010

UN CLASICO HA NACIDO

CIT Vs SQUASH CLUB
Este fin de semana se ha dado un encuentro que parece haber tomado carácter de clásico ya en su primera edición.

El CLUB INTERNACIONAL DE TENIS de Asunción, recibió en sus instalaciones al SQUASH CLUB de Buenos Aires en un encuentro de mucho squash y mucha camaradería.

El club argentino se hizo presente con 16 jugadores que sumado a igual número de anfitriones, se dividieron en 3 categorías disputándose primero partidos en varios grupos para luego pasar a semis y finales.

Las jornadas del viernes 9 y sábado 11 del corriente, tuvieron en las 3 canchas del CIT a más de 50 partidos, muchos de ellos con final apasionante. La jornada final se cerró con un asado de clausura seguido de un verdadero "show" brindado - sobre todo por los visitantes - en unas dos horas de puro karaoke. Este show contó con dúos, cuartetos, coreografías grupales y hasta un par de camisetas revoleadas al aire. Según los participantes de ambos clubes, el encuentro fue todo un éxito tanto dentro como fuera de la cancha, reinando siempre un espíritu deportivo y ameno.

Ya se han propuesto un par de fechas para la revancha así que definitivamente "Un clásico ha nacido" en el squash de la región.

Club Internacional de Tenis, fundado en 1981 es uno de los clubes mas importantes del Paraguay. Con sus 25 canchas de tenis y otras de fútbol, rugby, volley, squash etc., brinda a sus casi diez mil socios todo tipo de actividades deportivas. En el squash en particular, ha organizado el Campeonato Sudamericano 2008 y el Tour de las Américas, Paraguay Open 2008 y dentro de 2 semanas la versión 2009. También ha organizado numerosos torneos locales y más de una década de su fecha de la Liga de las Misiones.

The Squash Club es el club de squash más antiguo de la Argentina y probablemente de los más antiguos de Latinoamérica. Fundado en 1.929, ha sido cuna de grandes valores no solo para su país sino para la región, como Hernán Dubourg y Horacio Resta (h) entre otros. Se da el lujo de contar con 2 canchas tradicionales en pleno centro porteño - sobre la calle Florida - y un ambiente único y exclusivo donde es tan importante ser un buen jugador como un buen caballero. Un verdadero icono en la historia del squash sudamericano.

No hay comentarios.: