sábado, 27 de septiembre de 2008

POWER, UN AS QUE LLEGA A BUENOS AIRES


El canadiense brindará charlas y también jugará


Dentro de pocos días, Buenos Aires podrá disfrutar del mejor squash del mundo. En ello, mucho tendrá que ver la llegada a la Argentina de una leyenda de ese deporte: el canadiense Jonathon Power, quien pese a que se retiró del circuito oficial en 2006, continúa hoy, a los 34 años, brindando conferencias y entregando sus conocimientos por el planeta.


Power, quien viene para ofrecer un par de charlas en el hotel Sheraton a todos los fanáticos de la disciplina el 3 y el 4 del mes venidero, pasará antes por el legendario Squash Club del microcentro porteño (Florida 621), donde brindará una exhibición.


En sintonía con tan importante visita, la entidad creada en 1929 organizará el cuadrangular que pondrá en juego la Copa LA NACION, con dos cotejos de alto nivel y la final al día siguiente. El programa será el siguiente: el 1° del mes próximo se enfrentarán Esteban Casarino, actual N° 1 de Paraguay y campeón sudamericano, con Gonzalo Miranda, número 1 de menores de la Argentina, quien también está al tope del ranking nacional. También jugarán el número 1 de Uruguay, Jean Paul Bragard con el número 1 del Squash Club, Duncan Dub. Ante cualquier eventualidad, Alejandro Domínguez y Marcelo Araya serán los dos jugadores designados como suplentes.


Al día siguiente, los dos ganadores protagonizarán la final. El programa se completará con la esperada presentación de Power, ex N° 1 del mundo (al momento de su retiro, gozaba de esa condición), quien se medirá con el jugador local Horacio Resta (hijo), ex campeón argentino y sudamericano, ganador del reciente Master Internacional de Bogotá para la categoría de entre 35 y 39 años.


En síntesis, todo está dado para que los seguidores del squash empiecen a entusiasmarse por anticipado con un renacimiento de su deporte preferido y de la mano de uno de sus máximos ases.


La Nación-Bs.As.-Sábado 27/09/2008

No hay comentarios.: