martes, 7 de octubre de 2008

PARAGUAY, UN TORNEO PERFECTO


Parece una broma pero es verdad, el Campeonato Sudamericano de Asunción del Paraguay fue perfecto.

No es mas que destacar la profesionalidad con que el país fundador de la CSS asumió el compromiso continental.

Instalaciones deportivas de primer nivel, hospedaje en un villa olímpica, transporte con los horarios cumplidos a exactitud, un equipo de trabajo encabezado por Marcos Vaisembrut, Carlos Caballero y Esteban Casarino que funciono a la perfección. Directivos del Club Internacional de Tenis que pusieron lo que hay que poner para llevar adelante un evento de esta envergadura, empleados comprometidos con un país que nos brindaron toda la hospitalidad que uno puede pedir en un país extranjero y un equipo técnico que la Confederación Sudamericana envió con alto grado de profesionalidad envidiables.

El arbitro general, Fabián Gattari que nos brindo un evento con arbitrajes casi perfectos y cumplimiento de horarios del mismo a la perfección, que motivaron el elogio de todos los participantes, como hace mucho tiempo no veíamos, un director técnico como Daniel Ramos que se cargo el evento al hombro y ratifico todo lo bueno que ya había mostrado en El Salvador y Guatemala, un grupo de colaboradores de primer nivel como Diego Etchechoury, Ricardo Settembrino, Roberto Casarino, Mario Domínguez, Claudio Monsalve, Nelson Neto y muchos otros mas que estuvieron a disposición de los responsables del torneo para lo que se necesitara, sumado a los ya nombrados Marcos Vaisembrut, Carlos Caballero y Esteban Casarino.

Un párrafo aparte para los jugadores que como siempre son la luz que ilumina nuestro camino y que generan esa adrenalina que a los dirigentes nos motiva para seguir adelante con esta gesta histórica de colocar a Sudamérica a la vanguardia del Squash mundial.

Guyana nos deleito con su ingreso a las competencias continentales con la delicia de su jugadora Nicolette Fernandes que nos dejo toda la cordialidad Guyanesa.

Perú siempre dando el presente en la región, demostrando que las cosas se hacen muy bien en ese país.

Brasil retomando el compromiso con la CSS, a partir de la nueva generación de dirigentes que encabeza Nelson Neto.

Argentina con su equipo dando la asistencia perfecta a todos los Sudamericanos.

Chile, Paraguay, Ecuador y Uruguay sumándose a la epopeya de nuestra región como bastiones irremplazables de la misma.

En fin...un torneo perfecto que no hace mas que subir la línea para el próximo que como nos manifestó Jean Paul Bragard, será en Uruguay y nos sorprenderá a todos. Cosa que no dudo!.

Que podemos decir de Nelson Neto... que nos enriqueció con sus conocimientos en un curso internacional de arbitraje, que nos dejo como saldo 10 nuevos árbitros para la región y que como corolario genero ingresos para la Confederación Sudamericana de Squash.

Nos costara mucho olvidar tantas cosas buenas y es deber de los próximos organizadores hacer esa tarea.

Seguramente en Febrero en el Sudamericano Junior nos encontraremos todos nuevamente y el Sudamericano de Paraguay será uno de los temas de café entre muchos de los dirigentes y jugadores de la región.

Gracias Paraguay por hacernos sentir como en nuestra casa, la tierra de nuestros padres que vio por primera vez nacer el squash sudamericano hace ya 22 años.

Les envío un fuerte abrazo a todos!!!



(squashflash.com)

No hay comentarios.: